Los agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena integrantes de CCOO y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) desarrollaron ayer una campaña a pie de calle para informar a los ciudadanos sobre la situación en la que se encuentra el colectivo y del conflicto que desde julio mantienen con el ayuntamiento.

Ayer, varios policías que vestían camisetas reivindicativas, repartieron por las calles del centro 2.000 notas en las que desmienten algunas de las informaciones ofrecidas por el equipo de gobierno. En la nota de prensa incluyen una tabla comparativa de los sueldos que cobran los agentes de otras poblaciones similares, pero también hacen un repaso de la evolución del conflicto y terminan pidiendo "respeto, negociación responsable y la dimisión de la concejala de Policía, Consuelo León".

Además, insisten en que sus reivindicaciones son justas; "¿alguien cree que podemos jugarnos nuestra imagen y dignidad por decir algo que es mentira?", se preguntó Julián Moreno, del SPPME. Por su parte Miguel Angel Hurtado, de CCOO, recordó que es la policía local que menos equilibrio tiene entre agentes de calle y en servicios administrativos y que en cinco años el alcalde no ha aumentado la plantilla.