•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha finalizado las obras de acondicionamiento del camino de "El Batán", que sufrió daños por lluvias, y también la mejora del camino de "La Almazara", ambos en el término municipal de Cañamero, en la provincia de Cáceres.

Las obras han supuesto una inversión de 20.039 euros, en "El Batán", y de 69.437, en "La Almazara", ambas enmarcadas en el Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que cuenta con un presupuesto global de 76.000.000 de euros para el periodo 2005-2008.

El camino "El Batán" sufrió daños ocasionados por fuertes y abundantes lluvias, lo que dificultaba el tránsito por esta vía, por lo que se han sustituido once badenes existentes por obras de fábrica consistentes en caños de hormigón de 60 centímetros de diámetro y 6 metros de longitud, que permiten una adecuada evacuación de aguas.

Además, también se realizó un perfilado, riego y compactado sobre 1.500 metros de camino, con una anchura media de 5 metros, y un revestimiento de cuneta en hormigón, en una longitud de 120 metros.

Por otro lado, el Camino de "La Almazara", que parte de la carretera EX102 hasta llegar a la calle Membrillo, en Cañamero, tiene una longitud de 1.037 metros y las actuaciones han consistido en la limpieza de cunetas y márgenes del camino, bacheo y riego de imprimación, entre otras tareas.

Por último se colocaron las obras de fábrica necesarias para la evacuación de las aguas y la señalización adecuada para asegurar la correcta circulación por este camino.