El Ayuntamiento de Badajoz ha mantenido "varias reuniones" con responsables de la empresa sueca Ikea, los cuales están "buscando terrenos" en la capital pacense y realizando un estudio de mercado para contemplar la posibilidad de abrir una de sus macrotiendas en la ciudad, según ha declarado el delegado de la Concejalía de Comercio, Germán López Iglesias, según informa El Periódico Extremadura.

Según el edil popular, el consistorio valora "positivamente" esta iniciativa "siempre y cuando" las superficies comerciales "no se instalen en un mismo espacio", puesto que esto no beneficiaría a la ciudad.

López Iglesias tiene entendido que la empresa, que en la actualidad cuenta con 11 centros en España, tiene previsto llegar hasta los 40 en un plazo de seis años. Esto, a su juicio, obliga a la firma sueca a realizar estas gestiones "con tiempo" ante la posibilidad de tener que resolver "trámites burocráticos".

Por otra parte, el Ayuntamiento pacense ha afirmado hoy que el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo está "bastante paralizado" .

Con estas palabras se ha referido el delegado de la Concejalía de Comercio, quien indicó que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha solicitado una audiencia con la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, para tratar sobre este asunto ya que, según ha aseverado, el proyecto de la Plataforma Logística "está bastante paralizado desde que dimitiera Corominas como gerente".

A este respecto, el edil popular ha señalado que "están pendientes" de convocar una reunión del concejo de administración que se celebraría "a partir de septiembre".