La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años como presunta autora de estafas en diversos establecimientos de hostelería de Don Benito y de Villanueva de la Serena. La mujer les ofrecía mercancías, cobraba una parte de lo acordado y, luego, no las servía.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, la investigación comenzó en julio, "cuando se tuvo conocimiento de que una mujer, que decía trabajar para una empresa ubicada en Don Benito, ofrecía camisetas serigrafiadas a establecimientos de hostelería, cobrando la mitad del precio acordado en el momento del pedido y la otra mitad a la entrega de las camisetas".

Por este método, informa El Periódico Extremadura, logró estafar al menos a seis establecimientos, "que pagaron cantidades entre 100 y 200 euros, y que nunca recibieron la mercancía".

También resulto estafada la empresa de serigrafías a la que había encargado algunos tipos de camisetas que mostraba como modelos.

La detenida, que ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente, cuenta con detenciones anteriores por estafas.