La policía detuvo en la madrugada del pasado lunes a un hombre de 32 años, identificado como C. D. F., recluso de la prisión de Badajoz, que se encontraba de permiso, cuando intentaba robar la cabeza tractora de un camión de gran tonelaje para volver a su domicilio familiar, en la localidad de Villanueva de la Serena, según datos de la Jefatura Superior de Policía.

La voz la alarma la dieron unos vecinos que vieron cómo una persona había fracturado la ventanilla de la puerta del conductor del camión, de la marca DAF y de color blanco, y se introducía en la misma. Esta colaboración ciudadana, mediante una llamada al 091, permitió que la policía acudiera al lugar de los hechos cuando el individuo se encontraba aún en el vehículo, estacionado en las proximidades de la rotonda entre las avenidas de Adolfo Díaz Ambrona y Carolina Coronado.

Los agentes comprobaron que la cabeza tractora había sido desconectada del remolque, habiendo sido separados los sistemas eléctricos y neumáticos que abastecen de electricidad y aire al remolque. También estaban totalmente bajadas las patas de sujección que se utilizan para inmovilizarlo cuando se encuentra parado y sin cabeza tractora.

Todas estas manipulaciones las había realizado el detenido y posteriormente había entrado en la cabina. El vehículo presentaba el sistema de arranque totalmente inmovilizado, al haber intentado el individuo violentar el mecanismo que libera el vehículo para su puesta en funcionamiento con normalidad.

El individuo, una vez detenido, manifestó que intentaba utilizar el vehículo para ir hasta su domicilio en Villanueva de la Serena durante un permiso que le dieron en el centro penitenciario, al que debía volver al término del mismo. Sin embargo, volvió antes de lo que esperaba, toda vez que una vez que pasó a disposición del juez, éste ordenó su reingreso en la prisión.