El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, el alcalde Zalamea de la Serena, Francisco Javier Paredes, y el director de teatro, Miguel Nieto, han presentado la XV edición de la representación de la obra de teatro "El alcalde de Zalamea" que tendrá lugar del 21 al 24 de agosto en esta localidad extremeña.

Un total de 531 vecinos de la localidad de Zalamea, de apenas 4500 habitantes, actuarán en la representación de esta adaptación de Francisco Brines del clásico de Calderón de la Barca, que en las 14 ediciones anteriores ha congregado a más de 210.000 espectadores en torno a los siete espacios escénicos que componen este festival.

Javier Alonso de la Torre ha destacado que se trata de "un proyecto decano en el teatro popular en Extremadura, un proyecto consolidado" que ha ido "evolucionando y adquiriendo mayor calidad porque se ha ido rodeando de actores y actrices profesionales, autores dramáticos, directores de calidad y renombre".

El alcalde de la localidad ha invitado a los visitantes de esta recién declarada Fiesta de Interés Turístico Regional no solo "a ver el teatro, sino a vivir el teatro" y ha presentado una serie de actividades paralelas al teatro que se están llevando a cabo desde el día de hoy: rutas guiadas por la comarca; un mercado artesanal de 80 puestos, ampliado en seis calles con respecto a las pasadas ediciones, lo que suponen 1600 metros más; un mesón donde pueden degustarse platos típicos de la época, conciertos de música, teatro amateur, etc.

El director de la obra ha valorado el esfuerzo de todos los vecinos de la localidad, que llevan más de un mes ensayando entre las 22:00 y la 01:30 horas para conseguir que la representación consiga la espectacularidad de la ha caracterizado en años anteriores. El grupo Siberia Extremeña será el encargado de la ambientación musical en directo.

Las entradas para ver la obra pueden adquirirse en cualquier oficina de Caja de Badajoz o a través del teléfono 924780153 (Casa de la Cultura de Zalamea) y tienen un precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños. El aforo es de 2100 espectadores y ha logrado completarse en las anteriores ediciones.
ediciones.