El director general de Deportes, Fabián Quesada, participará mañana miércoles, 13 de agosto, en la clausura de la tercera edición del programa de Natación "Al agua patos", que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Plasencia a las 11:30 horas.

Este año han participado en este programa 2.000 niños y niñas entre los 6 y 15 años de toda la región. El programa se desarrolla en el marco de los Juegos Deportivos Extremeños en edad escolar (JUDEX) con el objeto de fomentar la práctica de la natación en doce mancomunidades extremeñas, dentro de la promoción deportiva que realiza la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Las actividades de "Al Agua Patos" se han desarrollado desde el mes de julio en doce mancomunidades bajo la organización de la Dirección General de Deportes y con la coordinación de la Federación Extremeña de Natación. Los organizadores han sido los clubes de natación, los dinamizadores deportivos y los técnicos municipales de las diferentes localidades y mancomunidades.

Las actividades se han centrado principalmente en pruebas de competición en cuatro categorías masculina y femenina (6-8 años, 9-10 años, 11-12 años, y 13-15 años), y exhibiciones de nadadores que compiten en los JUDEX en las ligas de invierno.

Este verano "Al Agua Patos" se ha desarrollado en diferentes sedes como: Villafranca de los Barros, Guareña, Madrigalejo, Peraleda de la Mata, Badajoz, Montijo, los Santos de Maimona, Campanario, Villanueva del Fresno y Alburquerque.

En 2007 participaron un total de 1.357 jóvenes, por lo que en la presente edición se ha producido un importante aumento en el número de participantes al alcanzarse la cifra de 2.000 nadadores.

Alimentos de Extremadura

"Al Agua Patos" es una de las actividades incluidas en el calendario del I Circuito de Eventos Deportivos Alimentos de Extremadura, que promocionan la Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

El I Circuito de Eventos Deportivos Alimentos de Extremadura aglutinará actividades, torneos, competiciones y pruebas deportivas que se desarrollarán desde julio hasta diciembre en distintas localidades de la región.

En el circuito se han incluido pruebas de diferentes modalidades deportivas: natación, maratón, voley playa, piragüismo, baloncesto, fútbol sala, aeróbic, o senderismo, en las que se espera la participación de 10.000 deportistas de todas las edades y la asistencia de 35.000 a 45.000 espectadores.

El I Circuito de Eventos Deportivos Alimentos de Extremadura forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que abarca también la organización de vuelos de parapente promocionales y la aportación de equipos deportivos y material para la Campaña de Verano de campamentos y campos de trabajo, organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura; y para el programa de Dinamización Deportiva, en los que trabajan 200 monitores de ocio y tiempo libre, y 120 técnicos deportivos, respectivamente, y que atienden a más de 10.000 jóvenes y adultos.

El objetivo de este acuerdo es implementar y colaborar en la mejora de los eventos deportivos en la región y promocionar la imagen de Alimentos de Extremadura en actividades que cada vez adquieren un mayor nivel deportivo, y que cuentan con la asistencia de numeroso público. Al mismo tiempo, se pretende concienciar a la población de las ventajas de una alimentación sana y la práctica de hábitos saludables.