La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 32 años al que sorprendieron en el interior de la cabina de un camión de gran tonelaje, marca DAF, de color blanco.

El individuo fue detenido la madrugada del domingo al lunes, sobre las 1,00 horas, según informa la Delegación del Gobierno, y el vehículo se encontraba estacionado en las proximidades de la rotonda que existe entre la avenida Adolfo Díaz Ambrona y la avenida Carolina Coronado de la capital pacense.

Colaboración ciudadana

Según informa la agencia Europa Press, la Policía Nacional agradeció la colaboración ciudadana, ya que momentos antes había recibido una llamada telefónica alertando sobre el hecho, en el cual un individuo había roto la ventanilla del conductor de un camión, introduciéndose en la misma.

Personados en el lugar, los agentes comprobaron cómo la cabeza tractora del camión había sido desconectada del remolque; habiendo sido separados los sistemas eléctricos y neumáticos que abastecen de electricidad y aire al segundo de ellos.

Además se encontraban totalmente bajadas las patas de sujeción, que se utilizan para inmovilizar y estabilizar el remolque cuando éste se encuentra inmóvil sin cabeza tractora.

El camión estaba inmovilizado

Todas estas manipulaciones las había realizado, presuntamente, el detenido, y posteriormente se había introducido en la cabina rompiendo la ventanilla lateral de la misma. También el vehículo presentaba el sistema de arranque totalmente inmovilizado, al haberse intentado violentar el mecanismo que libera al vehículo para su puesta en funcionamiento con normalidad.

Según manifestó el individuo al ser detenido, su intención era utilizar el vehículo para desplazarse hasta su domicilio en Villanueva de la Serena. Aunque en la actualidad se encontraba internado en la prisión provincial de Badajoz y disponía de un permiso, debiendo reintegrase a dicho centro penitenciario.

Después de su puesta a disposición judicial, el individuo ha sido de nuevo ingresado en la prisión provincial de Badajoz.