Los inmigrantes residentes en Don Benito y los recién llegados tienen a su disposición una guía en la que consultar los recursos que les ofrece la localidad. Ha sido editada por la concejalía de Servicios Sociales y la consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura en dos versiones: español-árabe y español-rumano, los colectivos más numerosos. En concreto, la población inmigrante registrada es de 1.500 personas, de los que 289 son rumanos y 221 marroquís.

En total se han editado mil ejemplares de 64 páginas con información sobre los Servicios Sociales, permisos de residencia y de trabajo, empadronamiento, sanidad, educación, vivienda, asociaciones y oenegés, teléfonos y direcciones de interés o consulados y embajadas. Además cuenta con un plano desplegable con un callejero. Esta Guía de Recursos Básicos estará a disposición de los usuarios, de forma gratuita, en los diferentes centros de los Servicios Sociales de la ciudad y en la oficina de Turismo de Don Benito.

Según el concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo, pretende ofrecer información de forma sencilla y comprensible para que la población inmigrante conozca cuáles son los servicios municipales o los centros donde se les puede prestar orientación.