El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Monesterio, en colaboración con el Excmo. Ayto. de la localidad, la Biblioteca Pública Municipal "Cervantes" y la Universidad Popular, convoca a los ciudadanos a las actividades programadas en el marco de la  acción local "Monesterio T- Cuenta" , que  tendrá lugar  entre los días  del 7 y 14 de agosto  en la Casa de la Cultura de la localidad.

Esta acción se centra en la lectura de cuentos cortos por los usuarios más pequeños de la Biblioteca Pública,  que serán grabados y posteriormente subidos a una web creada al efecto, a través de la cual serán objeto de una votación on-line. Se trara de sensibilizar a la población de una nueva utilidad para con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las votaciones comenzaron el día 7 de agosto y serán válidas hasta el 14 del mismo mes. El objetivo de este encuentro es el de acercar a los pequeños y a sus padres al uso y posibilidades que les ofrecen la TIC.

A lo largo de la semana pasada ya se llevaron a cabo diferentes acciones, entre las que destacan la lectura de cuentos, la grabación de los mismos o la búsqueda en la Red de diferentes lugares de animación a la lectura. A todos los participantes se les obsequia con un regalo por parte del Ayuntamiento de la localidad, y el ganador de la votación recibirá además un regalo sorpresa.

Para ampliar información se puede consultar la web, en la que se encuentra el apartado para votar al mejor cuento: www.nccextremadura.org/eventos2008/tcuenta

Los "Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura" son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).