El casco antiguo de Coria acogerá este jueves día 14 la decimocuarta edición del Jueves Turístico con la participación de más de 200 artesanos repartidos por las calles, plazas y rincones de la parte antigua de la ciudad. El éxito del mercado tradicional y artesano consolidado en las últimas ediciones ha obligado un año más a que la organización limite la instalación de puestos artesanos. De nuevo en esta edición hay más de 30 participantes en reserva a la espera de conseguir un puesto a última hora. Ana Clemente, responsable de la oficina de turismo de Coria, manifestó que aún siguen recibiendo llamadas y peticiones de personas interesadas en participar a pesar de que el plazo de inscripciones se cerró el pasado 4 de agosto.

Las callejuelas y plazas del recinto intramuros cauriense recibirán este año una amplia representación de la artesanía de la comarca. Se darán cita representantes de Montehermoso, Torrejoncillo o Ceclavín para exponer la rica y variada artesanía en barro y cerámica, la técnica del enchinado, el cuero o el traje típico extremeño. No obstante, también habrá puestos con artesanía en vivo de provincias limítrofes como Ávila, Toledo o Salamanca, además de otros puntos más lejanos como Madrid, Barcelona o el País Vasco.

Al margen del mercado intramuros, este jueves también se podrá visitar en Coria el tradicional mercadillo semanal de cada jueves con todo tipo de productos textiles, alimentos o calzado. De manera paralela, también se podrán visitar varias exposiciones en el Museo Cárcel Real, la casa de cultura o conocer los patios, ventanas y balcones decorados del casco antiguo.