La Diputación Provincial de Cáceres ha invertido 150.000 euros en la puesta en marcha de 52 Parques Saludables destinados a que los mayores de los municipios puedan realizar ejercicio físico, informa El Periódico Extremadura.

Con cargo al área de Deportes, el gobierno provincial dotará de estas infraestructuras a municipios de menos de mil habitantes, con el objetivo de aportar servicios a los municipios "independientemente de su tamaño, asegurando al ciudadano las mismas condiciones", manifiesta Juan Andrés Tovar, presidente de la institución provincial.

Así, las localidades de entre 501 y mil habitantes disfrutarán de un parque para mayores con seis elementos de juego como el volante, el ascensor, el columpio, el pony, el esquí de fondo, y el masaje.

Del mismo modo, los parques de los municipios de menos de 500 habitantes contarán con cuatro elementos, tales como el volante, el ascensor, el columpio y el pony.

Los 52 municipios beneficiarios solo tendrán que ceder suelo municipal para instalar los nuevos elementos que "favorecerán la salud de los mayores", así como hacerse cargo del mantenimiento de las infraestructuras, ya que el coste de las mismas será financiadas íntegramente por la institución provincial.

Cabe señalar que estos parques estarán debidamente separados del tráfico rodado, del medio natural o artificial que protejan del peligro derivado de un acceso inmediato a la calzada y serán accesibles para los mayores con discapacidad.