•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja (PP) asegura que ha reducido un 65% el gasto destinado a espectáculos taurinos por el anterior equipo de gobierno socialista, que durante su mandato consignó una media anual de 120.000 euros a los toros en las fiestas de San Buenaventura.

El teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, Carlos Lomo, explicó en la última sesión plenaria que en los festejos de 2008, el coste de los espectáculos taurinos fue de aproximadamente 78.000 euros menos que hace unos años, cuando gobernaba el PSOE. Según estos datos, y pendientes de un cierre definitivo de las cuentas, los toros, vaquillas y encierros habrían supuesto un gasto de poco más de 42.000 euros.

"Este año, y a falta de pormenores, los espectáculos taurinos propiamente dicho nos han costado 13 millones de pesetas menos que cuando gobernaba el Partido Socialista", dijo Lomo.

El concejal delegado del Área de Festejos, Pedro Caselles, no fue tan preciso en sus datos, aunque también calculó que el balance entre ingresos y gastos de los festejos taurinos ha arrojado un saldo negativo para las arcas municipales de aproximadamente 40.000 euros.

La portavoz de los socialistas, Teresa Roca, dijo que los datos aportados por ambos ediles no son reales y advirtió al equipo de gobierno popular que aún se encuentra a la espera de recibir el balance final de las cuentas de las Fiestas de San Buenaventura correspondientes al año 2007. Según Roca, fueron solicitadas oficialmente al equipo de gobierno el pasado mes de octubre y aún no han sido presentadas.

Con respecto al balance de las fiestas, Caselles fue optimista al valorar la afluencia de público, el nivel de los espectáculos taurinos y la calidad de las orquestas en unos días en los que los servicios sanitarios tuvieron que atender a 20 personas por distintas causas; la más grave de todas fue la cogida que un toro de Miura le propinó al novillero Santiago Naranjo.