El Partido Popular de Serrejón ha denunciado públicamente el oscurantismo y la obstrucción del equipo de gobierno, con relación a los emolumentos (remuneración adicional que corresponde a un cargo o empleo) percibidos por los concejales, y especialmente por el ex-Alcalde durante la legislatura 2003-2007.

Los populares llevan meses requiriendo estos datos a la actual Alcaldesa, que de forma sistemática viene negando esta demanda legítima e interrumpiéndola. La pretensión del PP es conocer lo que acontece con la economía de Serrejón y dar explicaciones a los ciudadanos sobre dónde se ha invertido su dinero.

El Grupo Popular Municipal ha presentado en los últimos meses dos mociones con idéntica petición al Ayuntamiento, donde legítimamente se solicitaba "que fueran cuantificadas por la Secretaría Intervención de ese Ayuntamiento las cantidades económicas percibidas por todos y cada uno de los miembros de la Corporación Municipal en la legislatura anterior 2003-2007 en conceptos-dietas, comisiones, sueldos, cuantías, número de asistencias a las sesiones, cuotas a la seguridad social, etc.".

La primera de las mociones que presentaron sobre este asunto los populares, no fue sometida al Pleno correspondiente por la Alcaldesa, a pesar, de tener obligación de ello. Con posterioridad, y como consecuencia de las reiteradas peticiones del PP, fue llevada a Pleno, donde se aprobó con los votos del PP y los Independientes. A día de hoy la Alcaldesa no ha dado cumplimiento a este mandato, que es una obligación legal.

Ante estos hechos, el Partido Popular de Serrejón, quiere conocer estos datos y tienen derecho a ello, por lo que exigimos al equipo de gobierno las unas cuentas claras y las manos limpias.

Desde el PP quieren denunciar también, que con posterioridad a este acuerdo plenario, la Alcaldesa ha llevado a Pleno el mismo asunto pretendiendo su anulación, amparándose en un requerimiento supuestamente partidista de la Dirección General de Administración Local, que será denunciado ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura. Dicho acuerdo de anulación ha sido votado en contra y no se ha anulado, a pesar de esto, la Alcaldesa ha manifestado su firme voluntad de no ejecutar la decisión y evitar así dar a conocer estos datos al resto de grupo políticos del Ayuntamiento.

Del  mismo modo, hacen constar que al principio de la legislatura fueron aprobadas en Pleno las dietas, emolumentos y comisiones a percibir por la Alcaldesa y los concejales, siendo estas idénticas a los aprobadas en legislaturas anteriores. Todo esto provoca que se dispare lo que cobraban los miembros del equipo de gobierno.

El Grupo Popular entendió que este acuerdo era ilegal, contrario a la Ley y a la doctrina del Tribunal  Supremo, por lo que denunció esta situación a la Junta de Extremadura, que de inmediato obligó al Ayuntamiento a anular el acuerdo ilegal.

El Partido Popular entiende que la actual negativa de la Alcaldesa a dar a conocer lo que recibieron, posiblemente de forma irregular, los concejales de la legislatura anterior y en especial el ex-Alcalde, nos hace pensar que el equipo de gobierno de Serrejón está intentando ocultar o encubrir una situación de supuesta irregularidad.

Por todo ello, desde el Partido Popular avisan al equipo de gobierno, que de persistir esta situación, se formularán las oportunas denuncias a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas, a fin de depurar responsabilidades económicas, civiles y penales, por el ataque frontal al derecho fundamental de los ciudadanos de tener acceso a la información mediante los concejales.