El Ayuntamiento de Almendralejo reforzará este año la seguridad de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que se celebra del 13 al 17 de agosto, con la contratación de unos 60 agentes de seguridad privada, que prestarán servicio constantemente en el recinto ferial y en el polideportivo municipal los días que hay conciertos.

Así, en la actuación de Chenoa de esta noche habrá 20 agentes y en el de Calamaro del sábado 16 otros 20 más 20 que ha contratado la productora de la actuación. Además, en el ferial habrá ocho agentes, ocho en los aparcamientos y tres en la zona de los conciertos al aire libre. Igualmente, muchas de las casetas contarán con guardas de seguridad. Esta es una de las medidas que se acordó adoptar en la junta de seguridad de las fiestas que se celebró ayer y en la que estuvo presente el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos.

Además, todos los cuerpos de seguridad tendrán en servicio durante estos días el máximo de agentes. Así, la Guardia Civil se ha comprometido a controlar los accesos a la ciudad. La policía local controlará el tráfico en el ferial y la Nacional, junto a los bomberos, velará por la seguridad de la ciudad. Cruz Roja y Protección Civil tendrán una caseta de atención y servicio a la entrada del ferial. El servicio de limpieza también se incrementará durante todos los días con un atención extra.