La Mancomunidad de Tentudía, en la provincia de Badajoz, impartirá en Monesterio a partir de septiembre cursos semipresenciales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en el domicilio, cuyo plazo de inscripción estará abierto del 11 al 21 de agosto.

Dichos cursos, enmarcados en un convenio de colaboración entre la Mancomunidad de Tentudía y  la Consejería de Igualdad y Empleo, son gratuitos y están dirigidos a desempleados con formación en el sector, trabajadores de instituciones sociales y del Plan Concilia de Cruz Roja, según informó la mancomunidad en nota de prensa.

La actividad formativa de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones consta de 450 horas y es semipresencial al igual que el curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, aunque éste último tiene una duración de 600 horas.

Las personas interesadas en inscribirse podrán adquirir las  solicitudes en los ayuntamientos y servicios sociales de base de las localidades que conforman la mancomunidad.