El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) de la Junta aclaró ayer que el Servicio de Transporte y Acompañamiento de 24 horas que ofrece la Consejería de Igualdad y Empleo para mujeres víctimas de violencia de género que carezcan de medios propios en momentos de crisis "está en funcionamiento desde el 1 de julio". El IMEX responde así a las declaraciones de la edil del PP de la Mujer del Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez, que ponía en duda la contratación del servicio después de que intentara sin éxito conocer algo más del servicio a través del teléfono de contacto que aportaba la Junta de Extremadura.

La nota del IMEX añade que la derivación a tal servicio se hace desde la Casa de la Mujer de Cáceres, previa solicitud del recurso por parte de los profesionales que hayan detectado la necesidad del nuevo recurso.

En cuanto al teléfono al que la edil del PP hacía referencia, "no es un teléfono de información y asesoramiento, sino de contacto para los profesionales una vez que se haya activado el protocolo y se haya valorado la necesidad de contar con el servicio", aclara el IMEX. Desde el instituto se explica que desde que se hizo llegar la información a los ayuntamientos y se hizo público en prensa el número de teléfono se ha visto colapsado el servicio y ha tenido que ser sustituido por otro para mantener la operatividad, seguridad y rapidez. Finalmente, la nota destaca la profesionalidad de los trabajadores de la Casa de la Mujer de Cáceres.