El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso, asistió a la presentación de la gala de inauguración del XXII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que tendrá lugar esta noche en Zafra, y en la que actuarán grupos de distintas nueve nacionalidades distintas, además de tres grupos extremeños.
El acto se abrirá con la actuación del grupo "Luis Chamizo" de Talavera la Real, que cumple su 25 aniversario, para cerrar con el grupo anfitrión, "El Castellar" de Zafra. Actuarán conjuntos folklóricos llegados desde Serbia, Perú, Bulgaria, Ucrania, México, Kenya, Paraguay y Buriatia (Rusia).
En la presentación estuvo acompañado de la presidenta de la Federación Extremeña de Folklore, María Gregoria Delgado, y del director del Festival, Francisco Muñoz.
Esta edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo recorrerá medio centenar de localidades extremeñas, además de dos municipios portugueses de Portés y Elvas. En total participarán en torno a 430 personas en este festival, que convivirán durante 17 días.
Delgado aprovechó para invitar a toda la gente que pueda acercarse a Zafra para disfrutar de una actuación que destaca por su relevancia nacional e internacional, y que es una oportunidad de conocer las culturas de otros lugares lejanos y comprobar su diversidad mundial.