Responsables del Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras (Proface) de Coria han organizado unas Jornadas Informativas para el próximo 27 de agosto bajo el nombre ‘Emprender en Verano: Cómo ser empresaria y no morir en el intento'. Esta actividad se desarrollará en las dependencias del Patronato de Formación y Empleo, lugar donde se realizarán las inscripciones que serán gratuitas. 

Belén Ramos, administrativa de Proface en Coria, explicó que dichas jornadas van dirigidas al público en general y, principalmente, a mujeres. El objetivo de las mismas es "motivar a las personas a crear su propia empresa ofreciéndoles una alternativa para la incorporación al mercado laboral, mostrándole las ayudas que desde el programa se les ofrece", afirmó.

Las jornadas, que tendrán un plazo limitado para 20 personas, se desarrollarán desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. La técnico de Proface, Maryam Merino, será la encargada de explicar las líneas de actuación del programa a los participantes que también tendrán la oportunidad de llevar a cabo una experiencia empresarial. Además, se intercambiarán opiniones.

A lo largo del verano se realizarán 16 jornadas similares por toda Extremadura. Además, y durante el transcurso de las mismas, se contará con la presencia de una empresaria de la zona, que contará su experiencia empresarial. Proface es una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura gestionada a través de la empresa pública Fomento de Emprendedores.