El equipo de gobierno de Coria, junto con la Policía local, ha comenzado esta semana a redactar un estudio sobre el tráfico de vehículos y la señalización de la zona del Casco Histórico. De hecho, estos días, el edil de Seguridad Ciudadana, Luis Manuel Mayoral, junto con el Jefe de la Policía Local, Jesús Domínguez, y un técnico del ARI, José Manuel Polo, llevan a cabo distintas visitas por la parte de la parte antigua con el fin de recoger aquellas carencias que presentan algunas calles y plazas en esta área.

Jesús Domínguez explicó que el estudio tiene como fin "acometer algunas reformas con el fin de mejorar la circulación en el casco antiguo y la comodidad de los ciudadanos", dijo. Además, otra de las intenciones de dichas mejoras es "facilitar que los forasteros se muevan con facilidad dentro del recinto amurallado". De hecho, cada vez es mayor el número de turistas que visitan la parte antigua de Coria, a lo que hay que sumar la reciente apertura del Hotel Palacio y su restaurante que se encuentra justo en el interior de la zona, junto a la plaza de la Catedral.

Domínguez confesó que hasta hace poco se ha tratado de evitar la señalización masiva en el casco histórico con el fin de conservar su estética, pero añadió que la actual situación y la realidad ha cambiado y obliga a tomar medidas.  "Ahora vemos que cada vez es más complicado circular y las medidas ya no pueden aplazarse más", dijo. En cuanto a las zonas más complicadas citó la plaza del Rollo, la plaza del Mentidero y la Calle Corredera, dado que además son las más transitadas. "El desorden en estas tres zonas es constante y permanente y son zonas necesitadas de actuaciones enérgicas para que se vean libres de estacionamientos incorrectos, anárquicos y que nadie sabe de verdad cómo hay que efectuar y vamos a intentar corregirlo".

         En cuanto al tiempo que puede requerir el estudio, el jefe de la Policía local no pudo concretar y señaló que también dependerá del presupuesto que se disponga para actuar.  "Hay medidas que serán inmediatas porque son de bajo coste o fácil decisión y habrá otras que se tendrán que demorar, pero el caso es que el camino se comience a andar y creo que la corporación está decidida a recorrerlo", afirmó. Pintar los estacionamientos y los carriles serán algunas de las primeras actuaciones que se realizarán en los próximos días.