Desde que comenzó su funcionamiento se han recibido cerca de 2000 visitas entre todos los centros .Las edades de los visitantes de los centros es muy diversa, aunque hay un número muy significativo de visitantes adultos de entre 30 y 50 años, normalmente parejas acompañadas de sus hijos.En cuanto al sexo ocurre lo mismo, no hay un género predominante.

El lugar de procedencia de los visitantes hasta ahora suele ser sobre todo de comunidades vecinas como Castilla y León, dándose un número importante de Valladolid, por supuesto destacar las visitas de los propios paisanos de la comunidad Extremeña que también son muchos. Aunque también se reciben visitas desde Asturias, País Vasco y Cataluña.Resaltamos un pequeño grupo de visitantes procedentes de Bélgica e Inglaterra.

La mayoría de los visitantes se alojan en poblaciones como Pinofranqueado o Riomalo, su tiempo de estancia suele ser de un fin de semana o periodos no superiores a 3 días.

Aunque el horario de apertura es de sábados a domingos, durante la semana se han recibido visitas concertadas  de alumnos de colegios, campamentos, asociaciones, etc.. a los que atendíamos gustosos. Agradecemos la colaboración de la Mancomunidad de las Hurdes que nos trasmitía numerosas solicitudes de visitas.

En cuanto a la acogida de la apertura de los centros ha sido muy positiva por parte de los vecinos de la zona, lo ven como una buena forma de dinamizar el turismo y enriquecer los recursos naturales y arquitectónicos de la zona.

Los vecinos se han mostrado muy participativos y reflejados en lo que los centros de interpretación muestran, han querido participar activamente cediendo objetos y aportando datos históricos de primera mano que los dinamizadores comparten con los visitantes a modo de anécdotas. En definitiva ven el Centro como un instrumento conductor, de la verdadera historia de los habitantes y del puebla, alejada de tópicos y exageraciones, simplemente su historia reflejada a través de objetos tradicionalmente elaborado por artesanos.

La acogida por parte de los visitantes externos a la zona ha sido muy positiva y podría afirmarse que la mayoría de los visitantes que han acudido al centro se han mostrado muy satisfechos con lo encontrado, muestran gran interés por todos los objetos que hay en las instalaciones. Utilizan el centro como fuente de información , preguntan zonas de interés para visitar, donde comer, alojarse, etc..

Con  estos datos te puedes hacer una idea del funcionamiento de los centros, aunque en estas líneas no se puede expresar el trabajo tan maravilloso que están realizando los dinamizadores de cada centro de interpretación, vecinos todos de las Hurdes, con formación relacionada con el turismo y conocedores de primera mano de la cultura de la zona, comprometidos con el desarrollo turístico de esta comarca.

El horario que hasta ahora había sido de fines de semana, pasará a abrirse todos los días del mes de agosto Mañanas de 11 a 14 y tardes de 17:30 a 20:30