Los cambios en el acto central y las actuaciones musicales son algunos de las novedades que presenta el programa de actos y actividades de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año, a celebrar del 13 al 17 de agosto.

El acto central tendrá lugar el 14 de agosto en el atrio de la Piedad y su presentación correrá a cargo de la actriz almendralejense Paca Velardiez. El alcalde José María Ramírez, explicó ayer que el esquema será el tradicional, pero se han introducido algunos cambios para que no sea repetitivo. Uno de ellos es que los ejes principales serán el poeta local José de Espronceda y el agua. por lo que se colocarán fuentes por el paseo central, las reinas irán vestidas de azul y habrá muchas alusiones al agua. Además, el también actor local, Domingo Cruz interpretará a José de Espronceda para dar el pregón. Igualmente, se rendirán homenajes y se bendecirá el primer mosto por parte del bodeguero de honor, Vade Mecum.

El encendido oficial será el miércoles 13, a las once de la noche. Todos los días de feria habrá diferentes actuaciones musicales en la caseta municipal, en la plaza central del ferial donde se instalará un escenario y en la caseta gastronómica. Además, hay que añadir los conciertos de Chenoa el próximo viernes y de Calamaro, el sábado 16. El ferial contará también con cinco casetas para la juventud, una para los niños donde habrá también espectáculos infantiles y la carpa gastronómica, la más grande de todas, donde 25 restaurantes de la ciudad ofrecerán sus platos y tapas durante todo el día. El programa de actos de la feria ya se está repartiendo en la universidad popular, el ayuntamiento y en la oficina de turismo. Junto a estos 8.000 ejemplares se entregará un póster de la patrona. Finalmente, y como antesala a las fiestas se celebrará la feria del comercio del 8 al 12.