El equipo de gobierno de Navalmoral de la Mata ha modificado el proyecto inicial que corresponde a las obras de ampliación y reforma que se han ejecutado en la casa consistorial. Dicha modificación, que fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local, se ha realizado en base a decisiones de los técnicos municipales, explicó el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual. En concreto, dicha modificación ha permitido instalar un sistema de climatización más moderno respecto del previsto en el proyecto inicial. "El primero era un sistema básico y se ha modificado por un sistema de climatización inteligente que permite ahorrar energía", explicó Pascual.

Además, se han cambiado algunos aspectos de la zona de evacuación para dotarla de mayor iluminación y seguridad. Dichas modificaciones han variado el presupuesto inicial, aunque Pascual matizó que el total del coste del proyecto "está por debajo del 20% que prevé la ley para la modificación de proyectos", dijo.

Por otro lado, ayer también se aprobó la donación al ayuntamiento de 30 cuadros propiedad de la artista morala, Sofia Feliu Toledano. Está previsto que la donación se realice este año y que las pinturas se muestren en una exposición permanente.