La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura (FSP-UGT) ha ganado las elecciones sindicales en el ayuntamiento de Valverde al obtener el único delegado que se elegía entre el Personal Laboral. Las elecciones se celebraron el pasado día 30 y en este proceso han participado alrededor de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Valverde. Los empleados eligieron a un delegado de personal entre las dos centrales sindicales que se presentaban.

Mayoritariamente votaron al candidato de UGT que será el representante de los trabajadores del consistorio a partir de ahora y hasta el año 2012. Por otra parte, la Unión General de Trabajadores informó de que son el único sindicato con representación en el ayuntamiento por haber ganado y obtenido los dos delegados de personal en los dos procesos de elecciones celebrados. Tanto en los colectivos de personal funcionario como de personal laboral.

La FST UGT agradeció a los trabajadores la confianza depositada y adquirió públicamente el compromiso de seguir defendiendo los intereses de todos los empleados ante las diferentes situaciones o conflictos que pudieran surgir. Aunque también mostraron su disponibilidad a establecer un dialogo y negociar las demandas.