•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las actividades del Circuito 08 que ha organizado el Instituto de la Juventud de Extremadura con el objetivo de aunar la exhibición de trabajos de los artistas noveles de la región y la organización de actividades de ocio alternativo para la población juvenil extremeña, comienzan hoy jueves 31 de julio en Arroyo de la Luz con un concurso de música en las categorías de pop/rock y hip-hop/rap.
Las actuaciones de los grupos y cantantes participantes en este concurso para promover jóvenes artistas comenzarán a las 20:30 horas, en el Espacio de Creación Joven de Arroyo de la Luz. El premio para los ganadores será actuar de teloneros en los conciertos de Facto de la Fé y las Flores Azules, el 12 de agosto en Mérida; Arianna Puello, en Cáceres el 28 de agosto; y La Schica en Badajoz el 2 de septiembre, programados por el Instituto de la Juventud de Extremadura dentro del Circuito 08.
Precisamente, las actuaciones de Facto de la Fé y las Flores Azules, Arianna Puello y La Shica en Mérida, Cáceres y Badajoz, respectivamente, son las acciones centrales del Circuito 08. Este proyecto, que promueve la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, tiene como objetivo aunar la exhibición de trabajos de los jóvenes artistas de la región y la organización de actividades de ocio alternativo para la población juvenil extremeña, entre ellas, conciertos de artistas de relevancia nacional e internacional.
También se pretenden fomentar valores y la diversidad cultural, la creatividad y la participación juvenil. El Circuito 08 se celebrará en las localidades de Mérida, Badajoz, Cáceres, Santa Marta de los Barros, Jarandilla de la Vera, Cañamero, Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz.
Con el lema La Diversidad hace Música, se han programado conciertos, animación en la calle, exhibiciones, concursos de break dance, graffiti, talleres de música, entre otras actividades.