El joven detenido el pasado domingo como presunto autor de la muerte de un hombre de 73 años vecino de la localidad pacense de Puebla de Alcocer está ya en el centro penitenciario de Badajoz. En la tarde de ayer, según ha podido saber EL PERIODICO, el juez de Herrera del Duque, a la vista de su declaración y demás pruebas practicadas, decretó para él el ingreso en prisión provisional incondicional, es decir provisional sin fianza.

El joven, de 19 años y nacionalidad rumana, está imputado por homicidio y detención ilegal en grado de tentativa, delitos por los que el Juzgado de Herrera del Duque ha abierto diligencias penales, y por los que en la mañana de ayer le tomó el juez declaración.

]Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la calle Guadiana de Puebla del Alcocer, donde se encontró el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Juan Millán Cerezo, de 73 años, y fue detenido como presunto autor de su muerte el joven ahora encarcelado. En principio "no consta que existiera entre la víctima y su presunto homicida relación anterior de ningún tipo", informaron a este diario las fuentes consultadas.