Madroñera celebrará las fiestas patronales en honor a la Virgen de Soterraña del 1 al 6 de agosto, aunque las actividades deportivas ya se están desarrollando durante los días previos.

El ayuntamiento ha organizado para esta tarde una ginkana acuática infantil en las piscinas y mañana será el turno para los adultos que deberán realizar las pruebas en la plaza mayor y en la piscina. La primera cita musical del fin de semana se ha programado para el viernes con la celebración del festival "Madroñorock" en la plaza de toros. Esa noche se dará también el pregón de las fiestas y habrá una actuación de coros y danzas con La Fuentona.

Durante el fin de semana se celebrarán espectáculos taurinos con un festejo de rejones el sábado y la participación de Raúl Martín Burgos y Noelia Mota. El domingo será el turno del espectáculo cómico musical "El chino torero y sus enanitos forjados". La celebración religiosa en honor a la patrona será el domingo a las 12.30 horas y se incluye una ofrenda floral. La programación se prolongará hasta el miércoles día 6 con verbenas, actuaciones infantiles, teatro o flamenco. El fin de fiesta correrá a cargo del dúo musical Enrique y Juan que actuarán en el centro social de mayores en una actividad organizada por la asociación de la tercera edad.