El XII Festival de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará del 4 al 11 de agosto, contará con 60 participantes, de los cuales más de la mitad llegarán de 18 países, entre éstos, Australia, así como de otros de Europa, América y Asia. Así lo han dado a conocer los organizadores del evento esta misma mañana en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria.

El director del festival, Hugo Geller, agradeció el apoyo del ayuntamiento y destacó la presencia de Manolo Sanlúcar en Coria. "Para los guitarristas es una de las pocas ocasiones para ver una leyenda viviente de la guitarra flamenca", dijo. Geller también resaltó la mayor presencia de los guitarristas extremeños en comparación con ediciones anteriores. "Me siento muy contento porque la comunidad autónoma más representada en el festival por primera vez  será Extremadura con tres participantes", afirmó. Finalmente,  señaló que el festival de Coria, "es uno de los tres mejor considerados en España", dijo.

Por su parte, el alcalde, Juan Valle, afirmó que el ayuntamiento cauriense ha hecho un esfuerzo importante en el aspecto económico, así como la Junta y la diputación de Cáceres. De hecho, el festival cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. Al acto también asistió la edil de Cultura, Cándida Delgado, que agradeció a todas las instituciones que han hecho posible que este festival "tenga el lugar que le corresponde dentro de la cultura a nivel mundial", afirmó.