Un total de cinco personas resultaron heridas, tres leves y dos graves, en una colisión entre un turismo y una furgoneta que tuvo lugar ayer sobre las 18.15 horas en la carretera Ex-371, a dos kilómetros de Portezuelo en dirección a Cáceres. Uno de los heridos más graves y que conducía la furgoneta implicada es un repartidor de la empresa de transporte de pequeña mensajería MRW de Coria. Este sufrió una fractura abierta en el miembro superior, según el parte del 112, y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres. En cuanto al vehículo, éste se salió de la vía y registró daños en la parte delantera.

En el otro vehículo, un turismo particular, viajaban un hombre, acompañado de tres mujeres, todos ellos de una misma familia de Torrejoncillo. El chico y dos mujeres sufrieron policontusiones con pronóstico leve, mientras que otra de las ocupantes del vehículo sufrió un trauma torácico con pronóstico grave. La Guardia Civil investigaba ayer por la tarde las causas que provocaron el accidente.

Un tío del chico, que se encontraba en Torrejoncillo, se trasladó desde el pueblo hasta el lugar del accidente y explicó que su familia se dirigía hacia Navas del Madroño a un entierro. Los cuatro ocupantes de este segundo turismo, que también quedó volcado en la cuneta, fueron llevados en ambulancia hasta el hospital de Coria.

Al lugar de los hechos se trasladaron las unidades de asistencia de los centros de salud de Torrejoncillo y Cañaveral, el helicóptero sanitario 112 con base en Malpartida de Cáceres, una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Cáceres, dos vehículos de bomberos del Parque del Sepei de Coria, dos unidades de la Cruz Roja de Coria y de Garrovillas de Alconétar y personal del Parque de Maquinaria de la Junta. El Centro 112 de Extremadura recibió una llamada advirtiendo del accidente y desde dicho centro se movilizaron las unidades de emergencias. El accidente se ha producido en una vía que registra una menor circulación desde la apertura hace un tiempo de la autovía A-66.