Dos jóvenes perdieron ayer la vida en un trágico accidente de circulación ocurrido en torno a la una y veinte minutos de la madrugada del domingo y que consistió en una salida de vía del coche en el que viajaban, posiblemente como consecuencia del exceso de velocidad, y tras colisionar contra un olivo situado muy cerca de la carretera Ex-319, que une Fuentes de León y Segura de León, a dos kilómetros de esta última localidad pacense.

Los chicos fallecidos, F.M.M.L. de 19 años natural de Bodonal de la Sierra; e J.I.V.C. de 20 años y vecino de Higuera La Real, viajaban en un Hyundai Coupé acompañados por dos chicas de 17 y 15 años que ocupaban los asientos traseros del coche. Según el alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina, los chicos viajaban de Fuentes de León a Segura y, al parecer, venían de recoger a estas amigas.

Hasta el lugar del accidente, situado en el kilómetro 2 de la citada carretera, se desplazaron varias dotaciones de Bomberos, que trabajaron para excarcelar a sus cuatro ocupantes, que quedaron atrapados en el vehículo, así como ambulancias del 112 y de Cruz Roja, un equipo médico de Fregenal de la Sierra y una patrulla de la Guardia Civil. Los sanitarios que atendieron a los afectados confirmaron el fallecimiento de los dos jóvenes, y atendieron a las dos chicas heridas. La más joven de las dos sufrió heridas graves, motivo por lo que fue ingresada en el hospital de Zafra.

El alcalde de Segura de León señaló que estos dos amigos tenían a su vez amistades en Segura de León debido a que los jóvenes de los pueblos del entorno se desplazan a cursar sus estudios al IES Ildefonso Serrano de esta localidad.

Tanto los pueblos de los jóvenes como Segura de León se han levantado consternados ante esta noticia. Un vecino de Segura, Ramón Molina, ha destacado que el joven vecino de Bodonal de la Sierra, F.M.M.L., que viajaba en el asiento del copiloto, tenía familia en Segura. En concreto, su madre nació en esta localidad, por lo que se sienten muy apenados por esta pérdida.

Unas familias que, según las vecinas de Segura de León Victoria Infante y Bárbara Fernández, han quedado rotas para siempre por este trágico suceso. Los funerales por los chicos fallecidos se celebraron en los pueblos de las familias, Higuera La Real, donde sus vecinos despidieron a J.I.V.C., y Bodonal de la Sierra, a F.M.M.L., dos pueblos que dieron así el último adiós a unos jóvenes cuyas vidas se han visto truncadas por un accidente de circulación.