Las obras de mejora de abastecimiento de agua de la ciudad, tanto en caudal como en presión, darán comienzo hoy lunes, día 28, con un nuevo tramo en la red, de 965 metros, que conectará la tubería instalada en el puente Lusitania con la zona norte de la ciudad. Así lo ha explicado la portavoz del ayuntamiento, Estrella Gordillo, durante la inauguración de las pistas deportivas de la zona Jardín de Mérida, una de las más afectadas por el deficiente suministro de agua debido al creciente desarrollo urbanístico.

El proyecto, que está valorado en 826.939 euros, cuenta con una segunda tubería para el suministro de las zonas del margen derecho del río Guadiana y estará finalizado en un plazo de dos meses, aproximadamente. La conducción discurrirá por la avenida Fernández López hasta conectar con otra tubería anteriormente instalada en las inmediaciones del río Albarregas.

Gordillo ha advertido de que las obras producirán cortes de tráfico en distintos tramos de la avenida Fernández López, pero se podrá circular en ambos sentidos. La portavoz municipal ha admitido que las obras "tenían que haberse desarrollado desde hace mucho tiempo", ya que están enmarcadas dentro del Plan de Inversiones que la empresa concesionaria Aqualia debía realizar para mejorar esta infraestructura.

"Muchos vecinos hemos tenido que poner bombas de agua para poder abastecernos" ante la carencia de presión del agua, indicó el presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Mérida, Rogelio Muñoz, quien pidió al consistorio que acondicione el local de la asociación. El objetivo de estas obras es mejorar el suministro general de la ciudad en caudales y en presiones así como en seguridad de abastecimiento ya que se contará con una segunda tubería para el suministro a la margen derecha del río Guadiana.