Las obras de construcción de la plaza de toros de Don Benito se han reanudado después de que la empresa adjudicataria de la obra, Antonio Población, haya superado los problemas económicos de tesorería. Así, lo anunció el alcalde, Mariano Gallego, quien explicó que la constructora no encontraba entidades bancarias que le concediera financiación. Este dinero lo necesitaba para que las empresas le suministraran el material prefabricado preciso para continuar los trabajos.

Gallego informó que las fábricas ya elaboran los paneles prefabricados que formarán el graderío y afirmó que en el plazo de un mes podrán verse las primeras pilastras que componen la plaza. Las adversidades que ha sufrido la empresa las dio a conocer el alcalde hace poco más de un mes, cuando aclaró que eran circunstancias externas a la constructora, en referencia al momento que vive el sector.

El mandatario recordó que el ayuntamiento no aporta dinero a la constructora sino que se encargará de conceder la escritura pública de los locales comerciales que se harán en el edificio. Gallego destacó de la plaza de toros el carácter de centro multiusos que se le ha dado y que le permitirá acoger diversos eventos culturales con una capacidad para cerca de 5.000 personas. "Es mi ilusión porque no sólo servirá para ver los festejos taurinos, uno o dos al año, sino porque será un gran centro de ocio", declaró.

La plaza de toros multiusos dispondrá de un ruedo que oscilará entre 45 y 50 metros de diámetro, 25 locales comerciales de unos cien metros cada uno, un almacén general, toriles, dos camerinos, oficina, sala de prensa, capilla, enfermería, corrales de reconocimiento de animales y un patio.