La Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, está preparando un proyecto para presentar la candidatura del Otoño Mágico de cara a intentar obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este es uno de los temas que se ha presentado en la asamblea anual del grupo celebrada recientemente en Hervás, ya que Diva apostará en el nuevo periodo económico hasta el 2013 por la promoción de la comarca. El Otoño Mágico celebró el año pasado la décima edición y se ha convertido en estos diez años en un referente de la comarca. Durante los fines de semana del mes de noviembre los ocho municipios de la comarca reciben a cientos de visitantes que participan en la programación cultural, musical y deportiva compuesta por rutas, desfiles, actuaciones, espectáculos o talleres entre otras actividades.

Por otra parte, en la asamblea anual también se dieron a conocer otras iniciativas de promoción turística como es la reedición de la guía turística del Ambroz, el diseño de un nuevo mapa turístico de la comarca y la creación de un publirreportaje y un spot publicitario. En el encuentro, al que acudieron representantes de las asociaciones que integran Diva, se presentó un informe de la gestión social de los trabajos ejecutados en el último año en distintos sectores como el turístico o el agroganadero.

También se abordó la revisión de la estrategia de desarrollo para el nuevo programa y aparte de la promoción, se planteó dotar con más peso e importancia a la formación, ya que el último plan tuvo una gran repercusión con cerca de 400 beneficiarios con el objetivo de lanzar a los jóvenes al mercado laboral.