El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja aseguró ayer que las parcelas de la Unidad de Ejecución 37 donde se iban a ubicar las viviendas protegidas del Plan Especial de Vivienda de la Junta aún "no tienen la calificación de solar y no son aptas para la edificación".

Así salió ayer al paso el ayuntamiento ante las críticas de la consejería de Fomento que acusó hace unos días al consistorio de "dejadez y falta de interés municipal" en el proyecto. Lomo reitera que el anterior equipo de Gobierno socialista no hizo nada en este proyecto y el terreno elegido no era apto para la construcción de los inmuebles. El teniente de alcalde se refirió en concreto a un informe del arquitecto técnico municipal fechado a 22 de julio. "Todavía no tiene la calificación de solar y se tenían que haber iniciado todos estos trámites". Lomo negó que el Ayuntamiento de Moraleja haya paralizado la iniciativa y adelantó que aclararán la situación directamente con el consejero de Fomento, ya que considera que la crítica de la consejería está propiciada por los ediles del PSOE local. El equipo de Gobierno ha negado rotundamente las acusaciones de la Junta de Extremadura en esta materia e indicó que los socialistas sólo hicieron un sorteo en elecciones "y vendieron un bulo a los vecinos".

Asimismo, el edil popular confirmó que ya han recibido el nuevo proyecto de las viviendas y que se presentará la semana que viene a todas las familias beneficiarias. La iniciativa debe pasar ahora varios trámites y recibir el visto bueno tanto del pleno del ayuntamiento como del Ejecutivo regional.