El II Festival Musical Benéfico Vía de la Plata de Carcaboso a favor de la ONG Esperanza, Solidaridad y Progreso tendrá lugar el próximo 26 de julio a las 22.30 horas en las instalaciones de la piscina municipal de dicho municipio. Esta segunda edición contará con las actuaciones del grupo Juvenil de Sevillanas, de Galisteo; la Asociación Musical Agua Fresca y el grupo Folk-Parroquial San Pedro Apóstol, ambos de Valdeobispo; así también con la Escuela de Baile María Baeza, el Dúo Eleazar y el Grupo Folclórico, de Carcaboso. Además, durante el festival se rifará un jamón que ha sido donado por Distribuciones Frutos.

Las entradas costarán 2 euros y podrán adquirirse en las oficinas de Caja Extremadura de Carcaboso, así como en el ayuntamiento y en el Taller de Empleo Vía de la Plata. Los fondos recaudados tanto con la venta de las entradas como con la rifa se destinarán, en concreto, para la creación de un botiquín de plantas medicinales en la Selva Montañosa del Perú.

Dicho botiquín consistirá en dotar a los habitantes del lugar de todo lo necesario para crear un huerto de plantas medicinales para que ellos mismos después se encarguen de los cultivos.