El XII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria que se celebrará del 4 al 11 de agosto contará este año el primer día con la actuación estelar del compositor y concertista Manolo Sanlúcar, considerado hoy por hoy el ´Novel´ del flamenco. Sanlúcar abrirá un ciclo de conciertos que continuarán los días 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto con los guitarristas Aniello Desiderio, Roberto Aussel, Eduardo Isaac, Ricardo Gallén, Carles Trepat y Thomas Csaba, respectivamente. El coordinador del festival, Javier Rodríguez, manifestó que Sanlúcar "es una de las grandes leyendas de la guitarra que hay nuestro país", afirmó.

El concierto tendrá lugar al aire libre en la plaza de España y las entradas, que costarán 5 euros, ya pueden adquirirse de forma anticipada en las oficinas de Caja Extremadura y en la casa de cultura o bien en taquilla el mismo día del concierto.

Esta actuación se enmarca dentro del festival de guitarra, cuyo plazo de inscripciones finalizó el 20 de julio. Además, todos los conciertos del festival, excepto el de Sanlúcar, tendrán lugar en la plaza de la Catedral a las 21.30 horas. El festival, que consta de un curso y un concurso, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coria junto con la Escuela Municipal de Música.