El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió ayer la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Baloncesto, que le fue impuesta por el responsable de la entidad, José Luis Sáez.

El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Multiusos de Cáceres media hora antes del comienzo de la final del Torneo Extremadura 2008 entre las selecciones de España y Rusia. La FEB reconoce de esta manera el apoyo que la Junta de Extremadura brinda al deporte en general y muy especialmente al de la canasta.

Durante el acto, el presidente de la Junta agradeció la entrega de la insignia de Oro y Brillantes "en nombre de todos los que trabajan conmigo a diario" y destacó la importancia del deporte como actividad necesaria para el desarrollo de las personas por los valores que representa.

Además, el presidente hizo hincapié en el avance que ha supuesto poder contar con una Consejería de los Jóvenes y del Deporte, al tiempo que valoró el hecho de haber podido celebrar el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía con la participación "del mejor equipo de baloncesto del mundo", ya que, aseguró, "Extremadura y su afición se lo merecían".

Por su parte, José Luis Sáez manifestó su deseo de "aprovechar esta estancia de la Selección en Extremadura para tener un reconocimiento con el baloncesto extremeño y con la persona que representa el gobierno de la Comunidad Autónoma".

Además, el presidente de la FEB se dirigió a Guillermo Fernández Vara con las siguientes palabras: "He tenido la suerte de poder conocerte, sentarme contigo y poder hablar de deporte. La palabra crecer nos une. Quiero darte las gracias a ti y a tus colaboradores por el trabajo que estáis realizando".

Se cumple ahora un año desde que el máximo responsable de la FEB se reuniera con Guillermo Fernández Vara en Mérida para cerrar el convenio que meses después fue suscrito entre ambas entidades y la Federación Extremeña.

El acuerdo garantizaba la presencia de la selección nacional en este primer torneo de la Gira Eñemanía 2008 y activaba el desarrollo en territorio extremeño de los programas de acción social que tiene en marcha la Fundación Sociocultural. Al mismo tiempo, el documento también exponía la puesta en marcha de actividades lúdico-deportivas de promoción y desarrollo del baloncesto en todas las provincias de Extremadura.