La puesta en marcha de la ciudad deportiva supondrá al ayuntamiento un coste anual de 1.9 millones de euros, mientras que los ingresos previstos por su utilización este año serán de 90.748 euros, según recoge un estudio económico del ayuntamiento para establecer el precio público para financiar el funcionamiento de las instalaciones.

Los costes están divididos en tres apartados: personal, bienes y costes indirectos. En personal el gasto es de 1,3 millones de euros; en la compra de bienes, 397.900 euros y en costes indirectos , 234.861 euros. En cuanto a los 90.748 euros de ingresos, es una estimación, ya que no se sabe el grado de utilización de la ciudad deportiva.

En el documento se reconoce que la diferencia entre gastos e ingresos incumple la ley de Regulación de las Haciendas Locales, ya que el importe no cubre el coste del servicio, aunque recuerdan que un artículo de la norma dice que cuando exista un interés público que así lo aconseje se podrían poner unos precios por debajo de los ingresos previstos. En este sentido, y tras su aprobación en un pleno, la ordenanza que modifica los precios y accesos a las instalaciones deportivas se encuentra en periodo de exposición al público. En ella se incluyen los nuevos servicios que ofrecerá la ciudad deportiva.

En general, los precios, que se mantienen desde el 2001, suben un 4,6%, a excepción de los abonos, que lo hacen un 3,5% o las escuelas deportivas, un 1,3 %. Además, la entrada gratis se amplía de los tres a los cuatro años. Respecto a los nuevos servicios, algunos son body combat, step, ciclo indoor, aquarobic, batuka, body balance, bailes latinos, 30 abdominales, yoga, taichi o pilates.