El joven de 19 años huído del centro Marcelo Nessi y detenido por varios robos ingresa en la prisión provincial de Badajoz, según informa la Delegación del Gobierno y recoge El Periódico Extremadura.

El detenido, que no volvió al centro pacense tras un permiso, cuenta con 10 detenciones anteriores, en su mayoría delitos contra la propiedad, que se encontraba cumpliendo una pena que le fue impuesta cuando todavía era menor de edad, por lo que aunque ya había cumplido la mayoría de edad, podía hacerlo en un centro para menores.

De este centro , por cumplir con las exigencias legales y la normativa aplicable al caso, el chico salió tras la solicitud de permiso, "no retornando al mismo en el periodo establecido, por lo que además será acusado de un delito de quebrantamiento de condena", informa la Delegación del Gobierno.

Esta y otras circunstancias llevaron a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía a la búsqueda, localización y detención del sospechoso. Los agentes tuvieron que recurrir a la fuerza para lograr inmovilizar y detener a esta persona, ya que opuso "seria" resistencia a su captura e incluso el individuo llegó a "lesionar a uno de los policías que participaron en la detención". Por dicha acción también se le acusa de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Asimismo, se le acusa de ser el autor de varios hechos delictivos como el robo con intimidación cometido en la madrugada del día 15 del presente mes, en el Hostal Victoria, donde tras amenazar con un cuchillo al recepcionista se apoderó del dinero que en esos momentos había en el establecimiento.

El joven también está acusado del robo con intimidación cometido el día 14 del mismo mes, sobre las 19,30 horas en una tienda de la calle Antonio Machado. En dicho establecimiento, el autor, armado de una navaja amenazó a la joven que atendía al público, sustrayendo el dinero de la caja registradora.

Además, se le acusa del robo con intimidación, mediante el uso de una navaja, a dos jóvenes mujeres en el paseo Fluvial, la noche del 15 de julio; cuando colocó la navaja en el cuello a una de las víctimas para amedrentarla hasta que logró su objetivo; del intento de robo con intimidación a un taxista en la avenida Carolina Coronado, no pudiendo conseguirlo por la resistencia ofrecida por el profesional del vehículo.

También está acusado del robo con intimidación, en la misma avenida, la noche del día 14, de un bolso a una mujer, del que inmediatamente se desprendieron al no contener ni dinero ni nada que les interesara, siendo recuperado por la propia víctima unos metros más adelante.