La Policía de Coria dispone desde hoy de un nuevo vehículo para prestar el servicio en la localidad cauriense, así como en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. El vehículo ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Coria, Juan Valle, en un acto que ha tenido lugar en el ayuntamiento y al que ha acudido el subinspector, Jesús Domínguez, y el edil de Participación Ciudadana, José Manuel Luis Mayoral. El turismo ha tenido un coste de 24.000 euros y ha sido financiado íntegramente por el consistorio.

Jesús Domínguez explicó que el nuevo vehículo, el segundo del que disponen los agentes,  dispone de ciertas características que aportan ventajas y una mayor comodidad a la hora de prestar el servicio. Entre éstas, el vehículo dispone de una altura suficiente para evitar lumbalgias, una de las mayores causas de bajas laborales entre los agentes. Además, el vehículo es tipo furgoneta con el fin de poder darle un mayor uso en caso de  requerirse para el traslado de heridos o de material. "La mayoría de los policías de la región están adoptando este vehículo y pensamos que es un vehículo policial adecuado", señaló Domínguez.

Por otro lado, el alcalde se refirió a las dificultades que actualmente sufre la plantilla ante el escaso número de agentes. "Quiero agradecer el esfuerzo y la profesionalidad que demuestran y la disposición que tienen en todo momento para que los servicios al ciudadano estén cubiertos", afirmó Valle. Además, recordó que este año se convocarán 6 plazas para nuevos agentes locales.