El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado ya las bases de licitación para la construcción de la rotonda en la carretera de Aceuchal, Ex-105, que permitirá enlazar esta con las avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti. El presupuesto de licitación es de 214.332 euros y en este proyecto, además, se incluye el arreglo y urbanización de los accesos al parque de bomberos y al centro de salud de San Roque, que se encuentran actualmente sin preparar y con una capa de tierra. Al llover, el tránsito se dificulta por el barro ocasionado y por el número de charcos que hay.

Los interesados en ejecutar esta actuación deberán presentar sus ofertas antes del 8 de agosto en la oficina de información administrativa de la Diputación de Badajoz. El procedimiento que se llevará a cabo para adjudicar la obra será abierto y el criterio a seguir será el precio más bajo presentado por las empresas. La apertura de las ofertas tendrá lugar en el Palacio Provincial de Badajoz. La fecha y la hora se anunciarán próximamente.

La diputación aseguró a finales de junio que su intención es comenzar las obras en verano, inmediatamente después de adjudicarlas. El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que estará lista a principios del 2009. La administración provincial estaba pendiente de que el ayuntamiento realizase dos expropiaciones en la zona para poder licitar la obra. Una vez resuelto, la diputación ha podido licitar las obras, después de recibir del consistorio las actas de las expropiaciones.

El ayuntamiento mostró ayer su satisfacción por la licitación de esta obra, ya que es muy importante y esperada desde hace mucho tiempo. Considera que es un gran paso para que empezar a agilizarse los trámites, aunque cree que el plazo de ejecución, de cinco meses, es "excesivo" para construir una rotonda y mejorar los accesos al centro de salud San Roque y parque de bomberos.