Después de tres años de obras ayer se inauguraron las instalaciones de La Bodeguilla de Enocave, en las que se han invertido 123.000 euros, que cuenta con una sala de catas, un espacio de venta al público y un sótano. Además de los vinos de la cooperativa CAVE San José de Villafranca de los Barros, también hay de las Denominaciones de Origen de la marca Vinispana de todo el país, y otros productos de la zona.

En el acto de inauguración, en el que se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa, estuvo presente la directora general de Desarrollo Rural, Ángela León, además del presidente de la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba), Manuel Antonio Díaz y el gerente del colectivo, Antonio Flores, el teniente alcalde del ayuntamiento de Villafranca que es además vicepresidente de Fedesiba, Andrés Moriano, la diputada del área de desarrollo local, María José Hormigo y la directiva de la Cooperativa Cave San José, presidida por Luis Cumplido.

Ángela León incidió en el "acierto de estas instalaciones para favorecer el mercado en desarrollo de cara a posibilitar el negocio a través del turismo, porque lo otro sería sólo una visita y no turismo". El presidente de Fedesiba, entidad que 30.700 euros a través de una subvención enmarcada en el programa Proder II, destacó que "se trata de crear un valor añadido que se quede en estas empresas y se abre camino al turismo enológico que es la pauta a seguir".

Por su parte, Andrés Moriano se refirió a "ese apoyo tanto de la Administración regional como local que se ha dado aquí a través de la subvención aportada por Fedesiba para apoyar la creación de estas instalaciones, porque tenemos que producir bien y vender mejor, por eso se ha dado cuerpo a este proyecto", dijo el presidente de Fedesiba.