La ONCE pondrá en circulación 11.800.000 unidades de un cupón conmemorativo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, del que ha entregado una réplica enmarcada al presidente de la Asamblea extremeña, Juan Ramón Ferreira.

Así lo ha manifestado el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Francisco Ordóñez Laguna, quien ha anunciado que el cupón corresponde al sorteo del próximo 1 de agosto. Los ejemplares se pondrán a la venta, por un precio de 2,5 euros, una semana antes.

Asimismo, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Casildo Brígido, ha dicho que se han reunido con el presidente del Parlamento extremeño, Juan Ramón Ferreria, para establecer una línea de contacto fluido para futuras colaboraciones en materias que afecten a discapacitados visuales.

Como integrantes del Comité Español de Representantes de Minusválidos han solicitado a la Asamblea que haga suya la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por España, para hacer visibles los derechos de este colectivo.

Por su parte, Ferreira, que ha agradecido a la ONCE la edición del cupón, ha indicado que en septiembre, en una sesión plenaria de la Asamblea, intentarán llegar a un acuerdo para la plena integración de los discapacitados.

El presidente de la Asamblea ha calificado como "magnífica" la labor realizada por la ONCE, cuya fundación nació en 1988 con el objetivo de luchar por la integración laboral de los discapacitados y prestar servicios sociales a sus afiliados, todos con discapacidad severa y que en Extremadura son un total de 1.986 personas.