El portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento, Juan José García Moreno, junto al presidente del partido en la localidad, Manuel Jesús Morán, han pedido al equipo de gobierno que solicite el incremento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía. Según aseguran, las trece últimas incorporaciones de agentes no son suficientes, ya que, según los sindicatos, se han producido bajas y cambios de destino y por lo tanto no es real el aumento.

García Moreno señaló en una rueda de prensa que los ladrones actúan con impunidad en la ciudad porque saben que la vigilancia que existe es deficiente. "Lo que no es lógico es que en una noche se produzcan siete robos, a la siguiente otros cinco, y otros cuatro en días posteriores. Los empresarios están pendientes de ver qué día les toca a cada uno y desde el equipo de gobierno no se dice nada ni se hace nada para evitar esta sensación de inseguridad".

El Partido Popular considera que la ciudad está sufriendo una "oleada de robos. Los ladrones están actuando libremente, haciendo lo que les da la gana, por lo que exigimos al alcalde que tome las medidas necesarias". Por otro lado, el PP ha pedido el incremento del personal administrativo de la tramitación del DNI, ya que este servicio, indica, cuenta con una importante lista de espera.