El V Festival Agacha-Rock se celebrará los días 18 y 19 de julio en Los Santos de Maimona, un evento organizado desde el Área de Juventud del ayuntamiento. Según una nota de prensa del consistorio, se trata de un festival para la solidaridad, la convivencia y la educación medioambiental. Así, el día 18 a las 20.00 horas, el I Mercado Artesano en la Plaza de España abrirá sus puertas, donde además se podrá disfrutar de diferentes actividades circenses hasta las 22:00 horas, cuando dará comienzo una proyección de cortos en la casa de cultura.

Ese mismo día a partir de las doce de la noche en el Auditorio Municipal se podrá disfrutar de una exhibición de capoeira del grupo Capoeira Topazio y del espectáculo de danza y percusión africana a cargo de Mandekalu. Para el sábado 19 de julio también hay organizadas diferentes actividades en la Plaza de España, donde de 12.30 horas a 14.30 horas se desarrollarán talleres participativos.Por la tarde, a partir de las 19.00 horas habrá una demostración de oficios artesanales y a las 21.00 horas actuará el Grupo de Danzas Celtas "La Encomienda", de Puebla de Sancho Pérez.

Por la noche, a partir de las doce, tendrán lugar los conciertos para los más jóvenes en la explanada de San Isidro, este año actuará el grupo local "Luego te llamo" y participarán como artistas invitados "Cárnica Sound" y "La Bruja Roja".