•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla proyecta la construcción de un polígono industrial que sería la primera área de carácter empresarial de toda la comarca de Tierras de Granadilla ya que en la actualidad no existe terreno industrial en ninguno de los 15 municipios de la zona.

El parque empresarial se construiría en el paraje del valle de las burras en un terreno de siete hectáreas aunque el consistorio está negociando la compra de estos terrenos a los propietarios. "Este ahora el escollo que nos queda, pero yo creo que llegaremos a un acuerdo favorable", dijo Ateneodoro Garzón, teniente alcalde de Guijo.

El consistorio ya ha dado a conocer la iniciativa a los empresarios del municipio y de la comarca y ya han recibido 25 solicitudes de industriales interesados. "El sitio es muy bueno con acceso directo desde dos carreteras". Por un lado la vía que comunica Plasencia con Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero y La Pesga, y por otro la que comunica la localidad con el embalse de Gabriel y Galán y Zarza de Granadilla.

Anuncios
Anuncios

Garzón indicó que las empresas interesadas en ubicarse en este enclave representan a todos los sectores productivos de la zona. "Tenemos empresarios de talleres mecánicos, de floristería y viveros, de camiones, o incluso un restaurante". En un principio, el proyecto se pondría en marcha en el terreno de siete hectáreas aunque "se podría ampliar" en el caso de que se demandasen más naves industriales. Además el terreno tiene un fácil acceso a los servicios de agua, alcantarilla y luz.

La Junta de Extremadura se ha mostrado partidaria del proyecto y también apoyaría la iniciativa económicamente en caso de llevarse a cabo. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que se asienten empresas en la población y generar puestos de trabajo en la comarca. Los promotores interesados en implantarse en esta zona pueden informarse en el ayuntamiento de Guijo, en horario matinal de oficina.


Galería de imágenes