Los empresarios de Almendralejo han mostrado a través de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) su preocupación por la excesiva subida de tasas del servicio de recogida de basura. Así se lo han transmitido al ayuntamiento. La queja ha ido acompañada de un escrito con información recopilada por los propios empresarios afectados, para solucionar el problema con el consistorio.

El portavoz de los empresarios, Fernando Campomanes, explicó que han mantenido un primer encuentro con responsables municipales, "y estamos a la espera de que se nos explique qué ha motivado la subida tan excesiva que se ha sufrido". Campomanes añadió que otra de las preocupaciones que se han vuelto a plantear ante el ayuntamiento es el problema de las compulsas. Además, los componentes de la coordinadora empresarial, expresaron su malestar y preocupación por el desarrollo de las obras de la N- 630.

Por otra parte, la Ceal ha mantenido una primera reunión con los responsables de la compañía de electricidad Sevillana-Endesa debido a los problemas que existen a la hora de conceder los enganche de luz, puesto que se tarda en tener la licencia de apertura.

Según los empresarios, transcurre mucho tiempo desde que se presenta la solicitud de la licencia hasta que se concede (que implica trámites como el inicio expediente de actividades, el regreso del expediente al Ayuntamiento, etc.), y en algunos casos pueden pasar años.

La Ceal ha conseguido que el ayuntamiento se comprometa a tramitar de forma más acelerada la documentación para que sea más rápida la solicitud de la misma en la Junta de Extremadura. Además, con dicha tramitación se concederá un plazo provisional para que Sevillana Endesa proceda a realizar el enganche de luz a las empresas antes de la concesión de la licencia, por lo que el plazo sería aproximadamente de dos meses. En la reunión con Endesa se llegó al compromiso de estudiar la solución a este problema.