El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, dentro de su programa denominado Julio Joven , ha organizado un concurso para seleccionar al grupo que actuará como telonero en el concierto que ofrecerá el grupo musical Huecco el próximo 16 de agosto en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo. El concurso, que fue presentado ayer por el alcalde, Víctor del Moral, estará abierto a cualquier grupo musical extremeño que interprete canciones originales. El plazo de inscripción finalizará el 24 de julio y los interesados podrán inscribirse en la casa de cultura, el centro joven y la oficina de turismo.

Cada grupo inscrito tendrá que actuar el 26 de julio en el Botellódromo que recientemente se ha acondicionado en el municipio y todas las actuaciones serán en directo. El jurado encargado de seleccionar al grupo ganador estará compuesto por artistas, periodistas, miembros de asociaciones y promotores musicales.

El ayuntamiento pondrá a disposición de los grupos el escenario, iluminación y sonido, incluso, el amplificador para las actuaciones necesarias. El grupo, además de ser el telonero de Huecco, obtendrá como premio la contratación por parte del consistorio para una actuación durante el 2009 por un caché innegociable de 1.500 euros bien en las fiestas de San Isidro o en las de agosto. Este certamen es una iniciativa promovida por el ayuntamiento con el fin de ofrecer una oportunidad a muchos grupos de la región que trabajan por abrirse un camino en el mundo de la música.

Por otro lado, dentro del programa Julio Joven , se ofrecerán otros espectáculos entre los que se encuentran la exhibición de DjIs que se va a celebrar en el botellódromo de Malpartida de Cáceres. Esta exhibición se celebrará el 19 de julio y en él actuarán los siguientes artistas: DJIS Pablo, DJIS Javi Charanga, DJIS Manolo, DJIS Juan Andrés, DJIS Ñoño. Además, ese mismo día también tendrá lugar un Certamen de Flamenco en los alrededores de los Arcos de Santa Ana.

El programa Julio Joven también incluye una gran variedad de excursiones. Para este mes, en concreto, se ha organizado una visita al Teatro Clásico de Mérida para asistir a la interpretación de la obra Miles Glorius que se pondrá en escena en el teatro emeritense el próximo 25 de julio. Esta excursión se ha organizado con motivo de la celebración del Festival de Teatro Clásico de Mérida.