El gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Juan Pablo Venero, ha asistido hoy a la inauguración de las instalaciones de la empresa extremeña AVES Extremadura, promovida por la empresaria Gloria Ramírez con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que se dedica al diseño, construcción y adaptación de vehículos especiales que ofrecen servicios sanitarios, formativos, comerciales y lúdicos.

Juan Pablo Venero ha destacado la vocación social de esta empresa única en la región y su apuesta por el desarrollo rural, señalando en este sentido que "AVES Extremadura sirve de ejemplo para todos aquellos jóvenes que quieran poner en marcha sus proyectos desde el entorno rural, y tengan imaginación, un amplio conocimiento del mercado, sepan rodearse de quien les pueda ayudar y no escatimen en esfuerzos personales".

La materialización de este proyecto, indicó el gerente del GIJ, "refleja que la Sociedad de la Imaginación sigue tomando forma. Es extraordinario ver que desde una pequeña localidad rural una joven trabaja con la vista puesta en otra parte del mundo, por ejemplo, dando servicios de atención ginecológica en los campos de refugiados de Argelia".

En la inauguración, en la que también han estado presentes el alcalde de la localidad, Alberto Cañedo, la promotora de la empres,a Gloria Ramírez, y la secreatria de la O.NG.Cooperación de la Paz, Ana Arrán, se ha presentado también el bibliobús de segunda mano que acaba de adaptar Gloria, por encargo de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, que servirá, además de para el transporte de personas, como biblioteca en Santiago de Cuba.

AVES-Extremadura apuesta por la satisfacción del cliente y el diseño de los productos a medida, siendo laboralmente responsable con sus trabajadores, medioambientalmente responsable con el entorno y socialmente responsable con la comunidad en la que se inserta.Además, ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se encuentran la adaptación de vehículos para la asistencia médica ambulante, como los quads de rescate que ha personalizado para un proyecto en Senegal; una clínica dental para Jordania o dos UVI móviles para un proyecto en Marruecos. Además, modifica vehículos para la asistencia social ambulante y la asistencia formativa ambulante, para impartir formación a población en desventaja social, cultural o sanitaria.