Hasta tres noches seguidas llevan robando en la misma empresa, Solmetal, dedicada a la venta de estructuras metálicas para obras y, con todo, lo más curioso es que sus responsables han podido recuperar en San Lázaro un ordenador portátil y cinco teléfonos móviles que les quitaron la segunda vez, cuando el testimonio de un testigo permitió la identificación de los autores y fueron detenidos, pero puestos en libertad.

Juan José Gazapo, uno de los propietarios no tiene duda de que son los mismos que volvieron la noche siguiente. Lo argumenta en que fueron directos a la misma puerta forzada el primer día pese a haber varias más en las tres naves en que se reparte la empresa, situada en las traseras de la estación de trenes.

La madrugada del martes un camionero que hacía noche en los alrededores vio cómo dos individuos cargaban enseres en una furgoneta. Para colmo los mismos a los que había preguntado esa misma tarde por dónde llegar a la empresa en cuestión. Puesta la denuncia e identificados por el testigo, la policía los detuvo. "La Policía Nacional se fue a buscarlos y se trajo de San Lázaro algunos de los efectos robados cuando un tercero se disponía a venderlos, pero esto no es justicia ni es nada porque al rato ya estaban otra vez en la calle", según los dueños.

Por lo que ayer decidieron hacer guardia en su empresa, conscientes del riesgo. En los últimos meses les han robado hasta cinco veces el cable de la grúa para hacerse con el cotizado cobre. En la madrugada del lunes la última vez. "Lo arreglamos en el día, y lo saben, pero esta vez no y cuando volvieron la noche siguiente, abrieron un agujero en la puerta para llevarse algo de dentro" explicaron. Por donde también entraron la tercera vez. Calculan lo robado estos tres días en unos 8.000 euros.